6 razones para empezar a correr (...y no ser cobarde)
Correr ha demostrado ser una manera eficaz de hacer ejercicio y perder peso, si se desea, a una intensidad moderada.
Y para algunas personas, perder peso es la principal razón para seguir
un programa. Sin embargo, es importante conocer algunos datos sobre el
tema.
- Correr reemplaza las grasas del cuerpo con tejidos musculares. Sin embargo, son más densos y pesados que las grasas. Por lo tanto, después de un par de semanas de entrenamiento, descubrirá que no baja de peso, sino en realidad aumenta. Está bien. Sólo significa que su entrenamiento está funcionando eficazmente. Con esfuerzos continuos, es muy probable que pierda el exceso de kilos.
- Correr es un quemador de calorías eficiente. En un estudio, se informa que las personas que se sometieron a un ejercicio planificado quemaron 2 mil 800 calorías a la semana y una perdida de 15 kilos. En promedio, si un corredor corre cinco kilómetros por día, puede perder más o menos 500 calorías diarias, lo que significan 2 mil 500 después de cinco sesiones de ejercicio a la semana. Eso es una pérdida significativa. Pero advierte que el gasto calórico varía dependiendo del peso corporal. Un corredor de 55 kilos puede perder 80 calorías por kilómetro, uno de 100 kilos puede quemar 150. También es importante recordar que a medida que baja de peso, la cantidad de calorías para quemar también disminuye.
- Bajar de peso es todo acerca de eliminar más calorías de las que consume. Por lo tanto, hay que vigilar lo que come. Así que manténgase lejos de los alimentos con más calorías. Mientras esté en su régimen de reacondicionamiento, reduzca el café, el alcohol, los chocolates, la comida rápida y la comida chatarra.
- Correr es efectivo si se hace regularmente. Necesita comprometerse a un horario regular y apegarse a él. Una cosa que hay que tener en cuenta es: correr varios días a la semana es más eficaz que correr un día, independientemente de la duración. Aunque todos los días de ejecución es ideal para bajar de peso, con tres o cuatro días puede alcanzar la meta.
- El entrenamiento intenso o correr a un ritmo rápido, es eficaz en la reducción de peso. Siempre se ha creído que el ejercicio lento ayuda a la quema de grasa. Eso, sin embargo, es negado por las recientes investigaciones. Según los estudios, el entrenamiento intenso, quema más calorías.
- La ejecución del programa necesita modificarse para lograr el peso deseado. Debe entender que el cuerpo se acostumbra a las horas extraordinarias de trabajo duro, por lo tanto se quema menos calorías. El cuerpo, en efecto, deja de perder peso. Para lograr el peso deseado, es necesario incorporar cambios en su régimen de vez en cuando. Tres cosas que puede hacer: correr a mayor velocidad, aumentar la distancia, o correr durante períodos más largos. Recuerde, correr para bajar de peso puede ser un poco difícil, pero si lo hace en sintonía con su cuerpo, se vuelve bastante más manejable.
Fuente: Bienestar 180.
Saludos y Feliz EF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario